eventos

SOCIALIZAN POLÍTICAS PARA LA MUJER CON LAS COMUNIDADES DEL HUILA

La Representante a la Cámara  ha recorrido buena parte de los  municipios del departamento y ha sostenido reuniones con organizaciones de mujeres, lideresas, víctimas de la violencia y demás, socializando  las leyes y los proyectos de ley que  cursan en el Congreso y que buscan beneficiar a las mujeres del país.

La Representante a la Cámara por el Huila Flora Perdomo Andrade, se ha empeñado  en dar a conocer a las mujeres del departamento los proyectos e iniciativas  que en su favor  hacen curso en el Congreso de la República.

Por esa razón durante varias semanas  se ha reunido con organizaciones de mujeres, lideresas, madres comunitarias, mujeres campesinas y demás en distintos municipios  y regiones veredales con la idea de  que se conozca y que las mujeres se apropien de los instrumentos que hoy tienen para hacer valer sus derechos y  dar la batalla por la igualdad de oportunidades.

Perdomo Andrade, manifestó que es imperativo que la mujer huilense se empodere de los mecanismos legales que hoy les ofrecen las normas en el país, como resulta imprescindible que las mujeres campesinas empiecen a prepararse para enfrentar el papel protagónico que tendrán en la etapa del posconflicto.

“Nos hemos reunido a lo largo y ancho del departamento del Huila, con dirigentes políticas y sociales, con representantes de organizaciones de mujeres, con madres comunitarias, madres cabeza de hogar, que han querido conocer de primera mano el trabajo que la bancada femenina del Congreso y las integrantes de la Comisión de la Mujer, venimos realizando en procura de reivindicar los derechos de las mujeres colombianas”, expresó la dirigente política.

Las mujeres en estas reuniones han tenido la oportunidad de conocer las formas como pueden acceder a créditos para convertirse en empresarias del campo, se ha socializado la importancia que tendrá la dirección para la mujer rural, cuya funcionaria titular, quedará nombrada el próximo primero de agosto, así como la importancia que hoy tiene la mujer colombiana en materia de participación política.

“Venimos insistiendo en el liderazgo de la mujer huilense. Les hemos dicho que es necesario que se involucren en los procesos de toma de decisiones y que se conviertan en verdaderas lideresas en sus conglomerados sociales. Les hemos contado la forma como se están estructurando desde las entidades del Estado los mecanismos de apoyo a través de créditos blandos, de fácil pago para que se conviertan en empresarias y gestoras de su propio desarrollo, pero también les hemos hablado de las leyes que buscan protegernos a todas del maltrato, de la violencia. Han sido jornadas muy productivas. Les he hecho saber la importancia que tendrá la Dirección para la Mujer rural, que será un ente del Ministerio de Agricultura por medio del cual se canalizarán recursos significativos para el campo del país y del departamento del Huila”, resaltó la congresista del departamento del Huila.