noticias

ASÍ REGISTRAN LOS MEDIOS NUESTRA ACTIVIDAD POLÍTICA.

Intensa gira de Florita por el sur del Huila

La Representante a la Cámara, continúa recorriendo el departamento. El fin de semana presidió reuniones en Pitalito, San Agustín, Isnos, Oporapa, Saladoblanco entre otros.

Sigue recibiendo apoyo de dirigentes comunitarios, organizaciones de mujeres y dirigencia política en general. Intensas y nutridas manifestaciones políticas lideró en el sur del departamento la Representante a la Cámara Flora Perdomo, quien busca refrendar su credencial de congresista.

La dirigente política participó en la ciudad de Pitalito de reuniones que lideraron dirigentes como el ex alcalde Carlos Alberto Martín, el dirigente Gerardo Falla y los concejales Yeimi Murcia y Omar H Muepaz, así como el trabajo que viene desarrollando el gran dirigente social de Pitalito Luis Yesid Vargas.

“Tenemos un equipo sólido que trabaja por que podamos mantener la curul del Senador Rodrigo Villalba en el Senado y por supuesto la mía en la Cámara de Representantes. Pitalito es una ciudad muy especial para mí. Contribuimos desde el Congreso para que se aprobara la ley del Bicentenario que con una adecuada gestión política le permitirá al municipio acceder a recursos y obras muy significativas. Contamos con el respaldo de dirigentes muy reconocidos, limpios, sin cuestionamientos, eso es gratificante y muy importante para el proceso político que adelantamos”, explicó Perdomo Andrade.

La dirigente política sostuvo reuniones en distintos puntos de la ciudad, con dirigentes comunitarios y sociales con quienes se comprometió a desarrollar proyectos en favor de los campesinos, las mujeres y el medio ambiente. “Nos encontramos en diferentes escenarios. Recibí el apoyo de organizaciones sociales de mujeres. Con ellas el compromiso es el de insistir en una mayor participación política para la mujer y lograr que los partidos políticos las incluyan en procesos de liderazgo.

Estas mujeres insisten en mejores condiciones para sacar adelante sus hogares y por ello buscan que a través de créditos blandos y capacitación puedan fortalecer la economía familiar, en eso también las vamos a ayudar. Con los campesinos se insiste en mejores condiciones para comercializar el café.

El sur del Huila es una zona rica en ese cultivo y a pesar de que se ha ganado terreno, insisten en nuevos créditos, financiación de maquinaria entre otros”, explicó la candidata y actual Representante a la Cámara.

En san Agustín En ese municipio Flora Perdomo, recibió el respaldo del equipo político que lidera el ingeniero Germán Alberto Ortega, conocido como “Faraón”, al igual que el apoyo del sector político que coordina el ex alcalde de ese municipio Luis Fernando Llanos.

“Son dos equipos muy fuertes, que se han sumado a nuestra causa. Estoy agradecida por la generosidad que han tenido al ofrecerme su apoyo incondicional. Contar con este doble respaldo nos fortalece en San Agustín, donde además hemos recibido el apoyo de comunidades indígenas, asociaciones de mujeres entre otros. Allí el respaldo que recibimos se sustenta en los resultados de gestión que adelantamos para esta zona del departamento y en el trabajo legislativo en el que se reconocen las leyes que hemos presentado y aprobado que favorecen a los sectores campesinos, a la mujer y claro al medio ambiente”, destacó. Isnos En ese municipio tres equipos se sumaron a trabajar por la propuesta que encarna Flora Perdomo.

Las ex candidatas a la alcaldía Gaby Angelita Ñañez y Dina Zuñiga, así como concejales y dirigentes sociales de ese importante municipio. “Allí tenemos un gran trabajo con las mujeres. Las principales lideresas de ese municipio nos apoyan y eso nos hace contar con una fortaleza especial.

Se reconoce la agenda en favor de la equidad de género que cumplimos en el Congreso, como también el trabajo en materia de gestión de proyectos para las comunidades más vulnerables”, dijo Flora Perdomo Andrade. La gira de la dirigente que aspira a refrendar su credencial de congresista la llevó además a los municipios de Oporapa, Saladoblanco, Timaná y culminó visitando la zona rural del municipio de Tarqui.

Fuente: www.diariodelhuila.com