noticias

Cámara de Comercio de Neiva invita a foro sobre reforma al Sistema de Salud

La entidad gremial en asocio con la Cámara de Representantes, lidera este viernes la realización de un foro que busca recoger ideas y propuestas para alimentar el proyecto de Ley 062 de 2008 orientado

Desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía de este viernes 19 de octubre se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Neiva, el foro “En Defensa de la Salud”; una iniciativa que busca enriquecer el proyecto de Ley 062 de la Cámara de Representantes por medio del cual se pretende modificar la estructura del actual sistema de salud en el país.

El foro tendrá como invitados principales al Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, José Luis Correa, autor de la iniciativa y a la Representante a la Cámara por el Huila Flora Perdomo, quienes lideran en el Congreso de la República las discusiones en torno al mencionado proyecto.

“Se ha efectuado una convocatoria a todos los actores comprometidos con el sector salud. Debo señalar que es muy importante el liderazgo que ha tenido la Cámara de Comercio en cabeza de su presidente Ariel Rincón, quien no ha ahorrado esfuerzos en orientar y apoyar en todos los órdenes la realización de este evento. Tendremos la presencia del autor del proyecto 062 de 2018, el Representante a la Cámara por Caldas, José Luis Correa, un joven médico quien ha puesto su experiencia y conocimiento para liderar una iniciativa que a nuestro juicio es una de las más importantes de la presente legislatura dada la crisis profunda que afronta el sector salud en nuestro país”, señaló la Representante a la Cámara Flora Perdomo Andrade.

El evento será moderado por el reconocido médico huilense Carlos Daniel Mazabel, ex secretario de salud del departamento y contará con la participación de voceros provenientes del Hospital Universitario de Neiva, la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana y la actual Secretaria de Salud del Huila Gloria Araujo.

Vale la pena señalar que al foro han sido convocados médicos, veedores, trabajadores de la salud, enfermeras y ciudadanos del común con el propósito que puedan exponer sus ideas e inquietudes que permitan recoger propuestas claras y puntuales que se puedan llevar a las discusiones del Congreso de la República.

“Queremos retroalimentarnos de la ciudadanía. Este proyecto de Ley es fundamental, hay que cambiar, hay que producir todo un cambio en el esquema de salud que impera en el país. Vamos a Neiva con la firme intención de escuchar a las personas que nos quieran hacer aportes que queremos incluir en nuestro proyecto para luego ir a defender todas esas ideas y propuestas en el seno del Congreso de la República”, explicó el Representante a la Cámara José Luis Correa.