noticias

Liberalismo busca nuevos liderazgos femeninos en el Huila

Una importante participación de mujeres se presentó el fin de semana, en marco de los talleres de formación en liderazgo político, que adelantó el Partido Liberal en el centro y sur del Huila, programados por la Organización Nacional de Mujeres Liberales, y la Escuela de Formación Política de esa colectividad.

Los eventos estuvieron presididos por el secretario general de dicho partido Miguel Ángel Sánchez, el veedor nacional Rodrigo Llano, los congresistas Rodrigo Villalba y Flora Perdomo, la coordinadora de la escuela de formación Nicolay Duque y la tallerista Marelvy Góngora.

“El partido Liberal está altamente comprometido con la idea de abrir espacios a más mujeres en la política. Desde la dirección nacional se han generado una serie de proyectos tendientes a descubrir, formar, consolidar y motivar a nuestras dirigentes, esas mujeres que buscan ser elegidas y que están inmersas en las comunidades trabajando en silencio, pero produciendo resultados y con un amplio reconocimiento en los grupos sociales que están inmersas.

“Expreso mi alegría al darnos cuenta que la convocatoria fue positivamente respondida, pues a estos talleres llegaron lideresas de muchos municipios interesadas en proyectarse y ser protagonistas de primer orden en los procesos electorales que se avecinan”, resaltó la representante a la Cámara Flora Perdomo Andrade, promotora de esta iniciativa.

Los talleres cumplidos en los municipios de Garzón y Pitalito, tenían como temáticas centrales la proyección ideológica, pensamiento político, historia del liderazgo femenino en Colombia, leyes que respaldan a la mujer en procesos de elección popular y un ejercicio de motivación para generar la inquietud de integrar listas a concejos, asamblea y liderar proyectos por alcaldías en distintos municipios del departamento.

“Hemos dado un primer paso para trazar la plataforma ideológica y política para nuestras lideresas en la región. Vamos a seguir adelantando talleres en otros municipios y esperamos que las convocatorias sean respondidas en cantidad y calidad. De igual manera estoy segura que de este proceso nos quede un amplio número de dirigentes que se le midan al activismo político y nos ayuden a cerrar la brecha existente entre hombres y mujeres a la hora de ocupar cargos de elección popular, donde hoy somos una inmensa minoría”, complementó la dirigente liberal.

Fuente: www.opanoticias.com