Flora Perdomo es Administradora Educativa de la Universidad Surcolombiana con Maestría en Educación Comunitaria y Participativa de la Universidad Javeriana de Bogotá. Se desempeñó como docente en los diferentes niveles y rectora de Instituciones Educativas en el Departamento; Secretaria de Educación del Departamento del Huila en los años 2004 – 2005; Diputada del Departamento en los años 2008 – 2011; Asesora del Despacho de la Gobernación y actualmente Representante a la Cámara por el Departamento del Huila.

Hace parte de la Comisión Quinta de la Cámara, donde se manejan temas agropecuarios, energéticos, mineros y ambientales, y Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso (año 2014-2015).

“Mi labor en el Congreso es hacer visible la realidad de las mujeres en Colombia en cuanto a la protección de sus derechos y el valor del papel de la mujer en la sociedad.

Llegar al Congreso es una oportunidad que tenemos miles de mujeres, que a lo largo y ancho de la geografía nacional están surgiendo en el desempeño de un liderazgo con identidad e ideologías sustentadas en la consolidación de una sociedad que retorne a la senda de los valores y principios que deben regir toda la sociedad.

Este escenario es ideal para promover debates de control político, exigiendo el cumplimiento de las políticas del gobierno. He emprendido con vehemencia la consolidación de los derechos de las mujeres, en especial la mujer campesina y de la población más vulnerable como son las niñas. También he participado en las discusiones y aprobación de proyectos de ley, que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de los colombianos y colombianas”.